Como comprar una copa menstrual

Seguro escuchaste hablar de la copita como una manera cómoda y ecológica de reemplazar el uso de toallitas y tampones ¿Te preguntás cómo comprar la copita menstrual? Seguí leyendo y despejá todas tus dudas.

Si aún no conoces qué es una copa menstrual y cómo funciona, empecemos por ahí.


Que es y para que sirve la copita

La copa menstrual es una alternativa a los otros insumos menstruales como toallitas y tampones. Está hecha de silicona suave, atóxica y 100% hipoalergénica.

Esta alternativa tiene forma de copa y está diseñada para que contenga el sangrado menstrual. (Más información)

Cuando está bien colocada, no se siente ni se ve. Es una opción cómoda para atravesar estos momentos de tu ciclo. Gracias a esto, la copita es completamente higiénica por el material con el que está fabricada.


¿Cómo se usa la copa menstrual?

Para colocarla y extraerla es importante tener las manos limpias y contar con agua potable para enjuagarla. Antes y después del ciclo, se esteriliza hirviéndola durante tres minutos completamente sumergida en agua y luego se guarda en su bolsa de algodón transpirable hasta volver a necesitarla.

ᐅ Usar una copa menstrual de forma fácil y sencilla

Las primeras veces que la utilices puede que te cueste acostumbrarte ¡No te preocupes! Es completamente normal, aprender algo nuevo siempre puede parecer desafiante y la copa menstrual es algo completamente nuevo. Al poco tiempo de usarla te vas a acostumbrar y vas a notar lo fácil que es. 


Las ventajas de utilizar una copa menstrual

La copita tiene muchos beneficios. Es ecoamable, porque evita la tala de árboles y, como es reutilizable y de silicona, dura muchos años, por lo que no genera desechos.

  • Es totalmente Reutilizable
  • Dura mucho mas tiempo que otras alternativas
  • Podés usarla por hasta 12 horas sin cambiarla
  • Podes realizar actividades físicas, inclusive en el agua

Además es más amigable con tu rutina porque no necesitás vaciarla con frecuencia, en comparación con un tampón o una toallita. Gracias a esto, podés realizar cualquier actividad física ¡Incluso deportes acuáticos! 

También podés dormir con la copa puesta toda la noche porque dura hasta 12 horas puesta.Ocupa muy poco espacio, es liviana y discreta para llevar de viaje y te permite registrar con más precisión las características de tu menstruación.


Opiniones sobre la copa menstrual

Si tenés alguna amiga que ya la esté usando, sabés que no para de recomendarla. Es que las usuarias se enamoran de esta nueva forma de relacionarse con su ciclo. Una vez que te acostumbras, es una opción mucho más cómoda ¿Cómo no vas a recomendarla?


Preguntas relacionadas

¡Quiero saber mas!