Como comprar una copa menstrual

Seguro escuchaste hablar de la copita como una manera c√≥moda y ecol√≥gica de reemplazar el uso de toallitas y tampones ¬ŅTe pregunt√°s c√≥mo comprar la copita menstrual? Segu√≠ leyendo y despej√° todas tus dudas.

Si a√ļn no conoces qu√© es una copa menstrual y c√≥mo funciona, empecemos por ah√≠.


Que es y para que sirve la copita

La copa menstrual es una alternativa a los otros insumos menstruales como toallitas y tampones. Está hecha de silicona suave, atóxica y 100% hipoalergénica.

Esta alternativa tiene forma de copa y est√° dise√Īada para que contenga el sangrado menstrual. (M√°s informaci√≥n)

Cuando está bien colocada, no se siente ni se ve. Es una opción cómoda para atravesar estos momentos de tu ciclo. Gracias a esto, la copita es completamente higiénica por el material con el que está fabricada.


¬ŅC√≥mo se usa la copa menstrual?

Para colocarla y extraerla es importante tener las manos limpias y contar con agua potable para enjuagarla. Antes y después del ciclo, se esteriliza hirviéndola durante tres minutos completamente sumergida en agua y luego se guarda en su bolsa de algodón transpirable hasta volver a necesitarla.

ŠźÖ Usar una copa menstrual de forma f√°cil y sencilla

Las primeras veces que la utilices puede que te cueste acostumbrarte ¬°No te preocupes! Es completamente normal, aprender algo nuevo siempre puede parecer desafiante y la copa menstrual es algo completamente nuevo. Al poco tiempo de usarla te vas a acostumbrar y vas a notar lo f√°cil que es. 


Las ventajas de utilizar una copa menstrual

La copita tiene muchos beneficios. Es ecoamable, porque evita la tala de √°rboles y, como es reutilizable y de silicona, dura muchos a√Īos, por lo que no genera desechos.

  • Es totalmente Reutilizable
  • Dura mucho mas tiempo que otras alternativas
  • Pod√©s usarla por hasta 12 horas sin cambiarla
  • Podes realizar actividades f√≠sicas, inclusive en el agua

Adem√°s es m√°s amigable con tu rutina porque no necesit√°s vaciarla con frecuencia, en comparaci√≥n con un tamp√≥n o una toallita. Gracias a esto, pod√©s realizar cualquier actividad f√≠sica ¬°Incluso deportes acu√°ticos! 

También podés dormir con la copa puesta toda la noche porque dura hasta 12 horas puesta.Ocupa muy poco espacio, es liviana y discreta para llevar de viaje y te permite registrar con más precisión las características de tu menstruación.


Opiniones sobre la copa menstrual

Si ten√©s alguna amiga que ya la est√© usando, sab√©s que no para de recomendarla. Es que las usuarias se enamoran de esta nueva forma de relacionarse con su ciclo. Una vez que te acostumbras, es una opci√≥n mucho m√°s c√≥moda ¬ŅC√≥mo no vas a recomendarla?


Preguntas relacionadas

¬°Quiero saber mas!