Copas menstruales para adolescentes
La adolescencia es una etapa particular de la vida, en las que se renueva la manera de ver el mundo y el propio cuerpo: lo que antes no se preguntaban los niños ahora les genera inquietudes.



Una nueva y mejor forma de relacionarte con tu cuerpo
En estos últimos tiempos, las niñas adolescentes han tomado conciencia por el cuidado del mundo y planeta en el que vivimos, cosa que no era común antes. Se preocupan por el cambio climático, por no generar residuos que contaminen el medio ambiente, y por crear un mundo ecológicamente sustentable.
En este marco la copa menstrual, que no genera deshechos a diferencia de las toallitas y tampones ganó protagonismo en este grupo etario. La mayoría de las mujeres inician su sangrado menstrual entre los 10 y los 15 años.



Anatómicamente las adolescentes pueden utilizar la copa menstrual sin ningún problema, se recomienda comenzar con una copa de diámetro pequeño para que no genere incomodidad al colocarla o extraerla.
Ya que el tamaño a elegir depende de la anatomía de la mujer y no del volumen del sangrado menstrual, al tener más sangrado, simplemente la tendrá que cambiar y vaciar mas seguido.
Es positivo que cada mujer, niña o adolescente explore su propio cuerpo y se conozca, que pierda el miedo a lo desconocido, que tome contacto con sus órganos sexuales y entienda cómo reacciona su cuerpo ante estímulos externos. Al usar directamente toallitas y/o tampones, se pierde el contacto con el cuerpo y con el ciclo menstrual de una misma, automatizando y desnaturalizándolo.
Porque es mejor una copa menstrual
La copa menstrual brinda una oportunidad para conocer el propio cuerpo y conectarse con la sangre menstrual, lo que supone dos hechos:
- La adolescente es capaz de reconocer en su sangrado algún tipo de olor y/o irregularidad de otro tipo que anteriormente pudo haber sido opacado, ya que las toallitas y tampones tienen su propio olor y color, lo que cambia cómo se ve la sangre;
- Se genera conciencia sobre los procesos propios. Al contactar al menos por unos días seguidos por mes con su sangre menstrual, la adolescente empieza a comprender mejor el funcionamiento de su cuerpo y de su ciclo menstrual, en esta etapa vital de autoconocimiento
Se contacta con su propia naturaleza femenina, desde edades tempranas, y este conocimiento le da libertad.
Opiniones de otras chicas jovenes que ya experimentaron



Al preguntar a un grupo de adolescentes usuarias de la copa menstrual ¿que les gusta de la copa? Estas fueron sus respuestas:
- Es cómoda
- Es práctica
- Es económica
- Es ecológica
- No contamina
- Es mas higiénica
- No tenés que estar pendiente cada tres horas de cambiarte
- No tiene olor artificial
- Me hace conocer mi propia sangre
- No ocupa espacio y es fácil de transportar
- Es buena para la salud
- No provoca alergias y no irrita
- No hay riesgo de Síndrome de shock tóxic
¿Tenés dudas con respecto a la mejor copa menstrual para vos? te recomendamos que contactes a una revendedora oficial, que va a resolver todas tus dudas e inquietudes. O podés conseguir directamente la tuya en nuestra tienda oficial