Como se esteriliza la copa menstrual

Es más fácil de lo que pensás y lo que hace que la copita sea tan segura, además hacerlo bien es la clave para que tu copita dure en el tiempo.

Como esterilizar la copa menstrual correctamente

Una vez que tenés tu copita Maggacup en la mano, lo primero que tenés que hacer es esterilizarla. La esterilización es necesaria antes del primer uso de la copa menstrual y se va a repetir exactamente igual cada mes luego de haber terminado el uso luego en cada menstruación.

¿Cuánto tiempo esterilizar la copa menstrual?

Esterilizamos la copa hirviéndola en suficiente agua durante tres minutos. Es decir, ponés una olla al fuego y una vez que rompe el hervor, cuando el agua hace burbujas sumergís la copa para que se hierva durante tres minutos.

Este es el principal cuidado que tenés que tener con tu copita menstrual, tener en cuenta que la hervís durante tres minutos y nunca más de cinco, evitá distracciones y prestá atención en este punto porque es lo que te garantiza que la copita dure y dure.

Si querés higienizarla todavía más antes de cada hervor podés repasar los bordes y los agujeros con un escarbadientes para remover cualquier partícula antes de la esterilización. También se puede limpiar la bolsa de algodón transpirable mediante el lavado con agua y jabón neutro. Luego, se puede colgar al sol,  exponiéndola por 5 horas o más para esterilizar la tela.

Hay varias maneras de conseguir tu Maggacup. Si es tu primera vez usando la copa, tal vez tengas preguntas y quieras contar con alguien con quien sacarte todas las dudas, entonces te recomendamos que te contactes con una iniciadora de Maggacup: ingresá al buscador con tu dirección y conseguí el contacto de las revendedoras en su zona. Las revendedoras te acompañan durante todo el proceso de compra y para que te acostumbres a usarla.

También podés conseguir Maggacup en comercios o por venta directa en su tienda online.