Como sacarse la copa menstrual
Es uno de los miedos más comunes cuando empezamos a usar la copita pero si sabés cómo sacar la copa menstrual, vas a ver que no hay por qué tener dudas.



La copita se puede retirar para vaciar tantas veces como creas necesario. Esto va a depender del volumen de tu menstruación, pero en líneas generales, la copita puede permanecer puesta por doce horas sin inconvenientes. Cada una va descubriendo sus propios tiempos de vaciado según va tomando conciencia de su ciclo. La copita incluye unas marcas de nivel en milímetros con las que podés ir llevando un registro de tu menstruación.
Que tener en cuenta para sacar una copa menstrual
Al igual que al colocarla, antes de retirar la copa tenemos que higienizarnos las manos con un lavado profundo usando agua y jabón, también es importante estar relajada, así la zona vaginal también lo estará. Sobre todo las primeras veces, colocar y sacar la copa merece brindarse el tiempo necesario.
Una vez higienizadas las manos, para sacar la copa menstrual se empuja con un pequeño movimiento de los músculos de la vagina, como si fuera un pujo. Podrás percibir que la copa se desplaza hacia abajo y una vez entonces, se puede tocar y acceder fácilmente con los dedos al cabo y a la base de la copa. Antes de sacarla, es importante romper el vacío. Para ello se presiona con los dedos la base de Maggacup. Te vas a dar cuenta que entonces ya podés sacarla.



Una vez retirada la copa, la vaciás en el inodoro o algún recipiente, la enjuagás con abundante agua segura o potable a temperatura natural y observando que los orificios queden limpios y despejados. Higienizate las manos nuevamente y podés volverte a colocar la copa ¡Listo! Así de fácil.
Conseguir tu Maggacup es muy fácil y tenés varios caminos: podés contactarte con una iniciadora ingresando al buscador con tu dirección y conseguí el contacto de las revendedoras en su zona. También podés conseguir Maggacup en comercios o por venta directa en su tienda online.